
Edmilson y Oleguer se entrenan ayer por la tarde en La Masia. Foto: SPORT MÁS
Mi opinion (j.Bernal):
Si un equipo con esta plantilla se debilita por no tener a Bogan y Zambrotta, mejor que se retiren. Todo son excusas por si pierden,
La Plantilla del Barça es una de las mejores del Mundo, y no puede estar a expensas de un crio de 17 años. Seamos serios. Laporta deja yá las elecciones y atiende más a tu club. ¿ o es que dás por perdida la Liga ?.
Siempre la misma cantinela.
El Barça se debilita
Lean la crónica que hace EL PERIODICO EN SU SECCIÓN DE DEPORTE
• Las bajas de Bojan y Zambrotta obligarán al entrenador a recomponer el equipo mañana en Sevilla
INFORMACIÓN
"El Barça asiste a una reunión de la FIFA para lograr mayor presencia de los clubs en la toma de decisiones
JOAN DOMÈNECH
BARCELONA
Una semana después de que el Barça entonase un mecagoncony para expresar su rebeldía a dar la Liga por perdida y reclamar la reacción del aficionado, ayer el club podía repetir ese mecagoncony en la otra acepción que tiene el término. El mensaje que encierra fastidio y enfado. Tal vez alguien repitió ese mecagoncony con un tono mucho más severo y crispado. Con motivos. El Barça viaja hoy a Sevilla en cuadro. Con solo 15 jugadores disponibles. Con un solo entrenamiento --el de esta mañana-- para preparar un partido crucial y que no puede perder. Porque si regresa de vacío, quizá el domingo haya vuelto al punto de partida que justificaba este lema barcelonista: los nueve puntos de diferencia respecto al Madrid, que recibe al Valladolid.
El viejo conflicto con las selecciones se reabrió con toda la crudeza. En ese entrenamiento de los jueves por la tarde en el que solía reunirse toda la plantilla solo participaron 9 jugadores. Valdés, Milito, Edmilson, Oleguer, Iniesta, Xavi, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen están sanos para saltar al césped del Sánchez Pizjuán. Pinto, Sylvinho, Henry, Abidal, Thuram y Deco, que no sacaron la cabeza en La Masia, también estarán en condiciones. Salen 15. Los 15 que hoy participarán en la última sesión antes de viajar y que, paradójicamente, será la primera para preparar el duelo de Sevilla.
DOS BAJAS MÁS
La jornada internacional se cobró dos bajas de peso. La de Gianluca Zambrotta ya era conocida porque tuvo que abandonar el partido de Italia. Ayer se confirmó que no podrá jugar mañana porque sufre una elongación en el aductor medio de la pierna derecha. Los médicos han pronosticado una semana de baja.
El otro afectado por el virus de las selecciones no llegó a jugar. Fue Bojan Krkic. La noche de su consagración pasó a ser un calvario que con el tiempo recordará como una anécdota. No pudo debutar con la selección española absoluta por la fuerte gastroenteritis que empezó a sufrir el domingo. Ha quedado tan descompuesto que ha perdido la fuerza suficiente para poder jugar con el Barça en el Sánchez Pizjuán. "Después del cuadro de gastroenteritis sufrido en los últimos días y ante la presencia de mareos transitorios, el jugador hará un tratamiento específico", relataba el parte médico sobre el estado del joven delantero. Ni jugar en Sevilla ni entrenarse puede Bojan, agotado y deshidratado. No se incorporará al trabajo hasta la próxima semana. "Somos un grupo precisamente para poder cubrir ausencias importantes como estas", explicó ayer Eri Abidal.
ESPERANDO A LOS MEXICANOS
Esos 15 jugadores que subirán al avión pueden ampliarse a 17 si Rijkaard decide incorporar a Rafa Márquez y Giovani. No contaba con ellos --quería darles descanso--, pero los necesitará. Los dos mexicanos llegan hoy al mediodía a Barcelona procedentes de Houston (Estados Unidos). Si el vuelo no sufre demoras, llegarían a tiempo para subir al avión del Barça hacia Sevilla.
Rijkaard se verá forzado a hacer varios cambios en el once inicial. Para empezar, solo tiene a Oleguer como lateral derecho, con Zambrotta y Puyol en la enfermería; en el centro del campo deberá elegir entre la fórmula de los tres pequeños o utilizar a Edmilson de mediocentro; en la delantera, deberá elegir entre Ronaldinho e Iniesta en el extremo izquierdo, para atacar y para frenar a Daniel Alves, a quien le quitaron la tarjeta. Ese cambio de posiciones podría afectar a más jugadores. Abidal se considera un futbolista polivalente y entiende que puede ejercer por un día de central o de mediocentro.
GANAR FUERA DE CASA
Juegue donde juegue él, y los demás, algo está claro: el Barça está obligado a ganar. No solo para mantener la presión sobre el Madrid, si no para evitar que se desinfle el globo de la ilusión que se hinchó el domingo. "Recortaremos la diferencia respecto al Madrid si ganamos los partidos fuera de casa", subrayó Abidal, que dijo conocer el significado de mecagoncony. La diferencia de puntos radica en el desigual comportamiento de los dos equipos jugando de visitantes. El Madrid ha obtenido nueve más que los azulgranas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario