Este blog tiene como fin, dar opinión sobre temas de actualidad politica, de vivencias pesonales y de temas de sociedad. Todo ello como aportación para hacer una sociedad libre, en la que se pueda vivir sin maldades, sin resentimiento y ayudándonos mutuamente, con la única finalidad de ser feliz.

jueves, 3 de abril de 2008

EL ESCANDALO DE MOSLEY

La condición humana parece que no iene limites. Una persona que gozaba del respeto, de todo el circo mediático de la Formula1, es ahora un ser deplorable en todo el mundo.El Nazismo aún tiene muchos tentáculos.







Mosley renuncia a asistir al Gran Premio de Bahréin por el escándalo sexual.

• Mercedes, BMW, Honda y Toyota presionan para que haya un relevo al frente de la FIA

AGENCIAS
SAKHIR (BAHRÉIN) / BERLÍN
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, implicado en un escándalo sexual, ha anulado su asistencia al Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en el circuito de Sakhir, según ha informado la FIA.

El anuncio se produce poco después de que las escuderías alemanas Mercedes y BMW emitieran un comunicado conjunto en el que consideran "insostenible" que Mosley continúe como presidente de la FIA tras hacerse públicas las imágenes de su presunta orgía nazi. Las japonesas Honda y Toyota han emitido sendas notas en el mismo sentido.

"El contenido de lo que se ha publicado es repudiable. Nos distanciamos explícitamente como empresa de esto", han afirmado las dos marcas alemanas en un comunicado conjunto emitido hoy.

Lo ocurrido afecta a Mosley "en lo personal y como presidente", prosiguen, por lo que dicen esperar "una reacción de de la FIA" ante lo que consideran una situación "insostenible" para el mundo del motor. Hasta ahora, la única reacción ante el escándalo por parte de la federación ha sido decir que Mosley no acudirá al Gran Premio de Bahréin.

La versión de 'News of the World'

El pasado fin de semana se difundió un vídeo en que presuntamente se ve a Mosley, de 67 años, en una orgía con cinco prostitutas en la que el jefe de la FIA interpreta el papel de jefe de un campo de concentración nazi.

El propio Mosley remitió una carta a la federación en la que no negaba su participación en el encuentro sexual, pero negaba toda connotación nazi, afirmaba su determinación a seguir en el cargo y que emprendería acciones legales contra el medio que lo difundió, el diario News of the World.

El rotativo afirmaba que participó en una orgía con las prostitutas, vestidas de presas, a las que fustigaba "en el papel de un comandante de campo de concentración". El presidente de la FIA es hijo de sir Oswald Mosley, "miembro del partido nazi inglés y amigo íntimo de Adolf Hitler", según el tabloide.

Espiado durante dos semanas

"He recibido desde dentro de la FIA y desde el sector del automovilismo expresiones de apoyo y solidaridad", apuntó Mosley. Según afirma, muchos colegas le han apremiado a seguir en su trabajo, ya que su vida privada "no afecta" a su desempeño profesional.

El vídeo, de unas cinco horas de duración, muestra prácticas sexuales de corte sadomasoquista en las que se puede ver a un hombre que parece ser Mosley. El presidente de la FIA sostiene que, según le han comentado desde círculos policiales, fue "espiado" durante "unas dos semanas" y lamenta que los miembros de la federación hayan tenido que sufrir "los vergonzantes resultados" de ese espionaje.

Mosley argumenta en su carta que sacar a la luz pública detalles de la vida privada de las personas es "anticonstitucional" en la mayoría de los países y que, en este caso concreto, la publicación de las imágenes supone un "ataque ilegal" a su esfera privada.

No hay comentarios: