Este blog tiene como fin, dar opinión sobre temas de actualidad politica, de vivencias pesonales y de temas de sociedad. Todo ello como aportación para hacer una sociedad libre, en la que se pueda vivir sin maldades, sin resentimiento y ayudándonos mutuamente, con la única finalidad de ser feliz.

viernes, 23 de julio de 2010

COMO ERA DE ESPERAR: LOS BANCOS ESTAN "FORRAOS". ¿ A QUIÉN QUERIAN ENGAÑAR ?



Las pruebas de solvencia a la banca
Todos los bancos españoles aprueban las pruebas de resistencia
Sin embargo, algunos de ellos verán disminuidos sus beneficios en situaciones difíciles, según ha podido conocer EL PAÍS

Los bancos españoles superan las pruebas de resistencia. Detalles del examen al que han sido sometidos nueve bancos y 18 cajas españolas, a los que tuvo acceso EL PAÍS, desvela que aunque los bancos tienen suficiente capital para superar las situaciones más difíciles algunos verán afectados sus beneficios, que podrían disminuir de manera relevante, si la crisis se agrava.

Por parte de las cajas, se confirma que aquellas que tienen problemas son las que han pedido hacer fusiones con ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Las pruebas han sido realizadas por los supervisores nacionales, como el Banco de España en el caso español, y el comité de supervisores bancarios europeos (CEBS, por sus siglas en inglés). Han sido los 91 principales bancos europeos los que fueron sometidos a las pruebas, muy esperadas por los inversionistas y los mercados para reducir la incertidumbre reinante sobre la estabilidad de los sistemas financieros nacionales y fomentar la confianza.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández, explicará esta tarde a la prensa los resultados de las pruebas y lo que implican para el sistema financiero español. Las pruebas presentarán tres escenarios diferentes: uno base, en el que se cumplen las previsiones oficiales, que ya reflejan una caída en la economía. En el segundo, el PIB europeo cae en 2011 tres puntos sobre lo previsto por la UE; subida del paro y la morosidad más de lo esperado, fuerte caída en los precios de los inmuebles, un retroceso del consumo, y un tercer escenario que añade una crisis de deuda soberana, que variará según los países.

No hay comentarios: