Este blog tiene como fin, dar opinión sobre temas de actualidad politica, de vivencias pesonales y de temas de sociedad. Todo ello como aportación para hacer una sociedad libre, en la que se pueda vivir sin maldades, sin resentimiento y ayudándonos mutuamente, con la única finalidad de ser feliz.

jueves, 21 de febrero de 2008

CON CABEZA, CORAZON, Y ... MANODURA



Mi comentario (j.Bernal):

El PP contrata los servición del Sr. Sola de Solá&ostos, para hacer la campaña publicitária. Pues bien, esto no sería nada novedoso si no fuera poque este gabinete, cercano a Aznar y la Faes, son los que diseñaron la campaña de Felipe Calderón en México, asi como gestionaron la del ex general Otto Pérez Molina, líder del Partido Patriota (PP), que se presentó a las elecciones a la presidencia de la República, con el lema "Mano dura, cabeza y corazón".
Lean la opinión de:
RAQUEL QUÍLEZ
MADRID

y compruebe hasta el límite que llegaron estas campañas.

Despues vendrá Rajoy, El Mundo, Los obispos, La cope, Acebes, Zaplana, Cañete y Pizarro, diciendo que es el PSOE y Zapatero quienes quieren " romper a España".



"En la Guatemala de 2007 la inseguridad era la principal preocupación de los ciudadanos (en 2006 fueros asesinadas 5.885 personas). De ahí que una estrategia de calado para ganarse a los electores fuese apostar por la firmeza.

--------------------------------------------------------------------------------
La derecha se agarró a ello y el ex general Otto Pérez Molina, líder del Partido Patriota (PP), se presentó a las elecciones a la presidencia de la República, con el lema "Mano dura, cabeza y corazón".

Sólo unos meses después otro PP, el español, se presenta a las elecciones con un eslogan misteriosamente parecido. "Con cabeza y corazón". En este caso se oculta la mano dura. Las coincidencias no terminan ahí. Uno de los hombres fuertes que Mariano Rajoy ha contratado para asesorarle en la campaña, Antonio Solá, fue también asesor de los guatemaltecos.

Desde el PP restan importancia a los parecidos y el propio Solá rehúsa hacer declaraciones. Pero la evidencia está ahí.

Antonio Solá es un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la FAES y socio de la empresa madrileña de asesores Ostos&Solá, junto con Gloria Ostos. Desde Génova aseguran que no tiene despacho en el partido y sólo está contratado para la campaña.

Lo cierto es que los consejos que está dando a Mariano Rajoy son muy similares a los que difundió en todos los países en los que ha trabajado como asesor de la opción política más conservadora. Y han sido muchos: ha asesorado a candidatos en Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala.

Su mano está también detrás de la dura campaña de Felipe Calderón, candidato del del PAN, en México, en la que apostó por mensajes catastrofistas con lemas como "Ciudadanos tras las rejas, delincuentes en la calle " o "Mano firme, pasión por México". Su participación fue muy polémica, hasta el punto de que la oposición, el PRD, llegó a pedir que se le expulsara del país.

Una curiosidad: Calderón ganó, pero el guatemalteco que precedió a Rajoy con el lema "Cabeza y corazón" fue la segunda opción de los votantes."


1 comentario:

Anónimo dijo...

See Here or Here